Lu Jong
Lu significa cuerpo y Jong significa adiestramiento o transformación. Mediante la práctica de Lu Jong empezamos a entrenar los canales de nuestro cuerpo sutil y a cultivar la conciencia. Esta es la forma de cuidar el cuerpo y la mente.
Esto es el yoga sanador tibetano.
Se trata de una serie de sencillos movimientos corporales que al realizarse en conjunto (forma y movimiento) con una respiración rítmica adecuada, abre suavemente los canales del cuerpo liberando los bloqueos y redirigiendo la energía. Se trata de una verdadera meditación en movimiento.
Basado en la Medicina Tibetana, esta práctica mejora nuestra salud física, incrementa nuestra energía y aumenta nuestra calma y claridad mental. En otras palabras, a través de Lu Jong, encontrarás fuerza, estabilidad y felicidad.
Esta práctica está conectada de forma única con el maestro Tulku Lobsang Rinpoche. Desde temprana edad estudió con muchos maestros en el Tíbet, aprendiendo estos movimientos sanadores de todos los linajes. Los recopiló en una práctica clara y concisa, y los modificó para hacerlos más accesibles a los cuerpos occidentales, menos adiestrados.
El Lu Jong lo pueden practicar personas de todas las edades y capacidades y los beneficios se sienten inmediatamente. La práctica continua puede cambiar realmente tu vida.